El deporte en la actualidad es el reflejo de nuestras sociedades, pero a la vez el deporte puede influir en las sociedades.
Desde los años 50, para EEUU y los 60 para Europa y Japón ha llegado la sociedad de consumo. Al consumir generan trabajo y nos beneficiamos, si se deja de consumir, la burbuja explota. Una parte importante de dinero se destina al deporte, que se ha convertido en una pieza más, dependiendo de la audiencia, patriotismos, etc.
En la sociedad actual hay mucho más tiempo libre que antes, por eso se puede consumir más.
El nexo de unión entre la economía y el deporte son los medios de comunicación y fundamentalmente la televisión. La television a divulgado el deporte y lo ha comercializado.
El nexo de unión entre la economía y el deporte son los medios de comunicación y fundamentalmente la televisión. La television a divulgado el deporte y lo ha comercializado.
Al exigirse más expectáculo hay mayor tentación de deportes.
La televisión además pone una frontera entre participanes y consumición del deporte. Los consumidores muchas veces no tienen criterio para opinar e intentar sentar cátedra. Al final de todo lo importante para el consumidor es el resultado, quedando obsoleta la visión antigua del deporte.
Los deportistas se ven condicionados por el mercado, tiene que hacer cosas nuevas para hacerse notar.
Hay deportes muy característicos del status social: equitación, vela,....( deportes distinguidos), petanca,.... (menos poder adquisitivo).
Hay deportes muy característicos del status social: equitación, vela,....( deportes distinguidos), petanca,.... (menos poder adquisitivo).
El deporte tambien hace ver las diferencias de género en tiempo histórico y en las diferentes sociedades. En plenos siglo XX había gente que pensaba que las mujeres no podian hacer depote. En la actualidad, hay deportes que se consideran de mujeres y otros de hombres.
El deporte en nuestra sociedad puede ser útil, ya que proporciona disciplina interna (autodisciplina) y externa ( por un árbitro), sentimiento de grupo (nacional, local,...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario